miércoles, 9 de marzo de 2011

O.O

Hace ya un tiempo que me di cuenta de lo que significaba ser interesante e inteligente , y extrañamente fue leyendo un libro de temas variados que niños de nuestro colegio ( en los que aparecía lo que nosotros de pequeños habíamos escrito ) y que desde que llego a mi casa no lo había vuelto a abrir pues… hará 7 años y entonces lo vi me  y me puse a reír de lo que había escrito cada uno , el tema era la contaminación y las redacciones eran el 99 % iguales , hablaban de la contaminación , soltando un rollo de niño pequeño que no tenía ni pies ni cabeza solo términos unidos por una explicación que tenía menos sentido aun , todos tratábamos de quedar como los más inteligentes o simplemente la hicimos por deber sin ninguna motivación  diciendo a cada cual palabras más raras para nuestra edad , todas iguales  y allí en medio de palabras inútiles y una gramática poco estudiada me encontré con la de un niño que contaba la contaminación de manera totalmente distinta que la de los demás . Y entonces pensé ¿Quien es el normal, el 99 % o el 1%? Y ahora que nadie se fija en esas cosas yo sigo intentando pensar en un grupo de 34 personas y plantearme quien es el normal y quienes los “anormales” muchos llevan la contraria solo por destacar, otros inconscientemente son ellos mismos , otros pasan totalmente invisibles ante los demás ojos y otros hacen lo que hace la manada. Mi conclusión es que el propio entorno es el que condiciona las opiniones, incluso las verdades y la manera de contarlas ya que si esa redacción de la contaminación la hubiésemos hecho cada uno por voluntad propia y sin ninguna relación con los demás compañeros el resultado anterior de 99% 1% no sería así. Con esto quiero decir que el que INTENTA ser raro es el normal, el que es raro es raro pero la realidad objetiva es que el normal es el raro y el que intenta ser raro es el raro por intentar ser lo que no es.

1 comentario:

  1. ooh me acuerdo de ese libro y creo qe sospecho qien es el niñoo muajajaja

    ResponderEliminar